Divorcio Contencioso Valencia - Imagen de portada

Divorcio Contencioso en Valencia

En nuestro Despacho podrá confiarnos la gestión de todas las diligencias que sean necesarias para la tramitación de los divorcios de naturaleza contenciosa. Nos responsabilizamos de todo el proceso, desde la presentación de la oportuna demanda hasta la resolución definitiva de disolución del matrimonio (sentencia de divorcio), con garantías de un tratamiento completamente individualizado y la más absoluta confidencialidad.

El divorcio contencioso suele ser un proceso de alta complejidad. Le recomendamos la asistencia y asesoramiento por abogados especialistas en divorcios en Valencia.

La complejidad del divorcio contencioso

Nuestro cometido parte siempre por requerir de los cónyuges un cierto compromiso basado en un talante negociador, incluso que ambos puedan alcanzar finalmente un acuerdo amistoso por el que podamos encauzar el proceso hacia un divorcio de mutuo consentimiento (divorcio exprés). No obstante, entendemos que son muchas y muy diversas las circunstancias que a veces nos empujan a tomar otro tipo de determinaciones. Comenzaremos entonces abordando un divorcio de naturaleza contenciosa, caracterizado por un mayor número de trámites legales, un plazo de tiempo mucho mayor para obtener la sentencia de divorcio, la no existencia del oportuno convenio regulador y la obligatoriedad de que cada una de las partes tenga su propia abogado y procurador. El divorcio contencioso presenta, como hemos visto, algunas diferencias significativas con respecto al divorcio de mutuo acuerdo; sin embargo, en ambos sigue vigente la imposición de que (salvo circunstancias extraordinarias) hayan transcurrido al menos tres meses desde la unión matrimonial antes de solicitar su disolución definitiva.

El divorcio contencioso suele ser un proceso complejo, caracterizado por continuas confrontaciones entre las partes. Una actitud beligerante y la escasa disposición al diálogo provocan que, muchas veces, llegue a prolongarse más de lo deseable. Dependiendo de los motivos que se aleguen para iniciar el proceso de divorcio contencioso, en el Despacho emprenderemos una serie de acciones legales encaminadas a seguir el protocolo habitual (medidas provisionales) o adoptar disposiciones extraordinarias (medidas previas o provisionalísimas), orientadas estas últimas a preservar la integridad física y/o psicológica de las personas. En nuestro bufete nos comprometemos a una mayor agilización de nuestras actuaciones para garantizar en todo momento la tutela de sus derechos y la necesaria protección de los hijos menores del matrimonio.

Es importante reseñar que el divorcio contencioso puede siempre derivarse a un procedimiento de mutuo acuerdo si ambas partes así lo disponen y lo comunican a sus respectivos representantes legales.

Información adicional

Me gustaría saber qué documentos necesito para solicitar el divorcio

Será diferente en cada caso. Su abogado le pedirá que prepare una documentación específica en función de la naturaleza del procedimiento. No obstante, serán siempre necesarios el libro de familia, un justificante de ingresos (varias nóminas), la escritura de los bienes que posea el matrimonio, sus últimas declaraciones de I.R.P.F. y los comprobantes de cualquier tipo de gasto que sea relevante (gastos escolares, por ejemplo) para determinar la cuantía de la pensión alimenticia.