Divorcio Express Valencia - Imagen de portada

Divorcio Express en Valencia

Somos un bufete especializado en la tramitación de todo tipo de divorcios, en especial de mutuo acuerdo entre las partes. La redacción del convenio regulador por un abogado profesional es fundamental para evitar problemas futuros, sobre todo si hay hijos menores en el matrimonio.

El divorcio de mutuo acuerdo, también conocido de manera oficiosa como divorcio exprés, es el método de desunión del vínculo matrimonial más ventajoso, rápido, económico y simple hoy en día.

Abogados especialistas en Divorcio Express

En España, el divorcio exprés es relativamente reciente. Su aplicación es posible en la actualidad gracias a la ley 15/2005, de 8 de julio, que modificó el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio. Básicamente, con la entrada en vigor de dicha ley se daba luz verde al proceso de divorcio sin necesidad de acudir al trámite previo de la separación. Por otro lado, la nueva normativa redujo a tres meses el período mínimo necesario de unión matrimonial para poder solicitar el divorcio exprés.

Esta modalidad de divorcio se caracteriza por tener naturaleza unilateral. Si bien ambos miembros de la pareja asumen la circunstancia y alcanzan un acuerdo amistoso de disolución, bastará con que uno de ellos solicite que sea tramitada la demanda. A partir de su decisión se pone en marcha un breve proceso que, a diferencia del divorcio contencioso, tan solo requiere la presentación de la demanda y el necesario convenio regulador. En un corto período de tiempo los cónyuges pueden acudir al Juzgado para la firma de la sentencia. El divorcio exprés exime a las partes del pago de tasas judiciales.

Divorcio express con hijos y liquidación de bienes

La existencia de hijos menores no dificulta o impide el divorcio exprés. Al tratarse siempre de un proceso de mutuo acuerdo, en estos casos los esposos disponen en el convenio regulador los asuntos referidos a la custodia, la pensión alimenticia o la aportación económica de cada uno de los progenitores para hacer frente a los posibles gastos extraordinarios. También son tenidos en cuenta aspectos como el uso de la vivienda y la liquidación del régimen económico matrimonial. Si se estima conveniente el pago de una pensión compensatoria este hecho deberá quedar reflejado también en el convenio regulador.

Algunas ventajas del divorcio express

Otra de las ventajas reseñables en el divorcio exprés es la posibilidad de que ambos cónyuges estén representados por un mismo abogado y procurador, lo que reduce considerablemente los costes.